Fuertes nevadas azotan oeste de Estados Unidos

Fuertes nevadas azotan oeste de Estados Unidos

BOISE. IDAHO. EE.UU.  AP.  Intensas nevadas azotaron estados del oeste, desde Washington hasta Arizona, dejando a miles de personas sin electricidad y causando el caos en las carreteras.

 Los techos de varios negocios se derrumbaron bajo el peso de la nieve el lunes en el norte de Idaho, mientras que avalanchas obligaron a evacuar decenas de casas. No hubo heridos.

  La Nación Navajo declaró una emergencia en su amplia reservación. 

Aproximadamente 50 centímetros de nieve cayeron alrededor de Coeur d’Alene, Idaho.

“Fueron vapuleados”, dijo John Livingston, del Servicio Meteorológico Nacional, acerca de los residentes de esa ciudad norteña.

 El sistema de tormentas arribó desde California y se combinó con otro que emergía del Golfo de Alaska, estancándose sobre Washington y el Norte de Idaho, dijo Livingston. 

Meteorólogos pronosticaron que una nueva tormenta llegaría el martes, trayendo entre 2,5 y 7,5 centímetros de nieve a áreas bajas en Idaho y entre 3 y 6 centímetros en las montañas.

El servicio meteorológico emitió alertas de nevadas fuertes para partes de Washington, Oregón y Idaho.

 La nieve obligó a cerrar las escuelas en Coeur d’Alene el lunes, por primera vez desde noviembre de 1996, dijeron funcionarios escolares.

 Unos 2,800 usuarios en el estado se quedaron sin electricidad durante al tormenta, pero el servicio fue restaurado casi completamente para la noche del lunes.

  Unos 76 centímetros de nieve cayeron en las Montañas de San Juan, en Colorado, donde los vientos alcanzaron 160 kilómetros por hora.

En Durango, Colorado, incluso las colinas de esquí estaban en peligro de avalanchas luego de que cayesen 45 centímetros de nieve.

Algunas de las principales vías del estado de California fueron cerradas a primera hora  causa de las fuertes lluvias y nevadas que azotan la región y que continuarán de forma menos intensa, el fin de semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas