Fuertes ráfagas de viento destruyen vallas y letreros

Fuertes ráfagas de viento destruyen vallas y letreros

Ráfagas de vientos de 24 a 46 kilómetros por hora destruyeron ayer vallas y letreros en diferentes lugares de la capital y afectaron poblaciones del Cibao.

La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que los vientos fueron provocados por el paso de un sistema frontal que se encuentra sobre Puerto Rico.

Se explicó que las ráfagas de vientos que han afectado a parte del país continuarán este lunes en el noreste y sureste, pero disminuirán su intensidad el martes.

En la capital fueron derribadas vallas y letreros comerciales en diferente puntos, aunque no se reportaron heridos.

Los fuertes vientos fueron dejados por un sistema frontal que afectó el sábado en la noche a la República Dominicana de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el predictor Fermín Estévez.

El sistema frontal dejó lluvias débiles en la región Norte, Noroeste, Noreste y Valle Central del Cibao.

El pronosticador Estévez informó que las ráfagas de viento también han afectado estas zonas, pero que esos vientos son normales en esta época del año.

Exhortó a las pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa Norte y bahía de Samaná que deben permanecer en puerto debido a los vientos y oleajes anormales.

Meteorología informó que las temperaturas seguirán agradables por dos o tres días más y para este lunes se espera muy poca lluvias sobre el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas