Fuertes ventas de iPhone; pocos detalles de Watch

Apple App Store Records

SAN FRANCISCO.  El último estado financiero de Apple muestra que el iPhone sigue siendo el motor del éxito de la compañía. Pero el impacto de su producto más reciente, el Apple Watch, no está claro.

El gigante de la tecnología en California mostró otro fuerte desempeño el martes gracias a las ventas de su smartphone insignia. Apple dijo que vendió más de 47,5 millones de iPhones durante el segundo trimestre del año, o 35% más que el año anterior.

Apple fue menos expresivo en cuanto al reloj, que algunos analistas e inversionistas ven como un indicador importante de la capacidad de la compañía de producir nuevos productos exitosos. Altos ejecutivos estuvieron firmes en su decisión de no develar números de ventas del nuevo y elegante smartwatch de la compañía, alegando que la información podría utilizarse por competidores.

Como una prometedora pista, Apple reportó 2.600 millones de dólares en ganancias del segmento que incluye al reloj y varios otros productos, alrededor de 952 millones de dólares más que el trimestre previo, cuando el reloj todavía no salía a la venta.