Con motivo de conmemorarse el mes de las madres en República Dominicana, la comandancia general y el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea, celebraron una fiesta dedicada a todas las damas tanto militares como esposas de los miembros de la institución, en donde disfrutaron de un show artístico y recibieron de entrada un regalo, así como de una rifa de variados artículos.
La actividad fue realizada en el hangar número uno de la Base Aérea San Isidro y fue presidida por el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez y su esposa, Ruth Magdalena Joa de Vásquez, presidenta del Comité, junto a los demás miembros de la entidad.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Joa de Vásquez, quien felicitó a todas las madres presentes en la actividad y agradeció el apoyo de colaboración brindado por varias instituciones y personalidades para que esta festividad fuera de gran alegría y entretenimiento para las participantes.
Mientras que, el mayor general Vásquez Jiménez dijo que la fiesta a las madres es en cumplimiento al mandato del presidente de la República de velar por el bienestar de los miembros de la Fuerza Aérea y de sus familiares.
“Darle las gracias a nuestro Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, el licenciado Danilo Medina Sánchez por darnos la oportunidad de estar aquí con ustedes, celebrando este primer día de las madres de nuestra gestión y quien al recibir el mando de la FARD», expresó.
Agradeció al Ministro de Defensa, teniente General Rubén D. Paulino Sem, por su apoyo a la institución y a las empresas patrocinadoras del evento entre las que figuran Constructora Bisonó, Cemento Cibao, así como a Juan Ramón Gómez Díaz por el aporte que realizaron de un apartamento y un vehículo de motor, los cuales fueron sorteados entre todas las madres pertenecientes a la Fuerza Aérea.
Durante la celebración de la fiesta a las madres, el Comité de Esposas de Oficiales dispuso la rifa de distintos enseres del hogar así como de electrodomésticos entre los que se encuentran juegos de aposento, comedor, así como neveras, estufas, lavadoras, licuadoras, abanicos, televisores, entre otros.
A la celebración asistieron el mayor general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, FARD, Asesor Militar, Naval, Aéreo y Policial del Poder Ejecutivo, y otros.