Fuerza Aérea gradúa técnicos en artes plásticas

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/986DB78B-822D-4F2E-8132-9DA1F18BE159.jpeg

La Escuela de Artes Plásticas de la Fuerza Aérea Dominicana “Coronel Cándido Bidó Ventura” graduó ocho nuevos  técnicos en artes o artistas plásticos, con la que concluyó el año escolar 2012-2013.

Esta  octava  graduación, realizada en los 17 años de existencia de la entidad, comparte fecha con la exposición de los trabajos artísticos de los graduados y los demás estudiantes de los diferentes niveles   de la escuela.

En esta ocasión se graduaron  Verónica Méndez Orozco, Antonio Mercedes García, Juan Carlos Polanco, Joseph Antonio  Marmolejos,  Jhonatan Enríque  Reyes Vélez, Waldy  Valdez Casilla y Omar Benancio Arias.

La graduación y exposición está dedicada al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.

La muestra  recoge diversos trabajos artísticos de estudiantes entre los que destacan dibujo y sus diferentes técnicas, pintura, grabado, arte publicitario, escultura, paisaje, tallado, y una novedosa sección de arte con materiales reciclados.

En la ceremonia y exposición el Colegio de Artistas Plásticos (CODAP) fue representado por su presidente  Clinton López y una nutrida delegación de artistas plásticos. Los graduados estuvieron acompañados de sus familiares y los demás alumnos de la escuela.

Luego de la ceremonia de graduación, las autoridades civiles y militares  desvelizaron un mural realizado por los graduados en honor al patricio  y al corte de cinta para inaugurar la muestra, que estará abierta de  lunes a viernes en los salones  de exhibiciones de la escuela, en el edificio principal del Club para Oficiales de la base aérea de San Isidro,  de 8:00 de la mañana a 12: 00 del mediodía,  hasta el 30 de agosto.