Fuerza Aérea quita armas a alistados

Fuerza Aérea quita armas a alistados

POR ELIAS RUIZ MATUK
El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) dijo ayer que dio la orden de quitar las armas de reglamento a todos los alistados adscritos a ese cuerpo castrense, «porque hemos visto que delincuentes están al acecho de quitarle las armas».

«Estamos desarmando a todos los alistados (de la FAD) porque hemos visto que están al acecho de quitarles las armas y hay muchas implicaciones con eso», expresó el mayor general Nelson Marmolejos Acosta, quien habló con los periodistas tras encabezar el inicio del curso «Manejo de la Información e Inteligencia», que auspicia la «International Consulting Group».

Recientemente dos sub oficiales de la FAD han resultado muertos en riñas, uno de los cuales fue baleado desde una yipeta verde por parte de desconocidos, luego de que el sub oficial disparara dos tiros al aire, con fines de disuadir a un hombre que golpeaba a una mujer.

Marmolejos Acosta dijo que se trata de hechos aislados y atribuyó la muerte del sargento de la FAD por éste haber utilizado el arma y disparar al aire.

Dijo estar de acuerdo conque los miembros de la FAD se hagan la prueba antidopin,  pero aclaró que es el alto mando quien decidirá si esa prueba la deben hacer todos los cuerpos castrenses.

Afirmó que si el almirante Sigfrido Pared Pérez, secretario de las Fuerzas Armadas, ordena que todo el Estado Mayor se haga la prueba antidopaje, «no tenemos problemas con eso».

El otro sargento de la FAD muerto, Roberto Ernesto Medina Cáceres, de 32 años, recibió seis disparos, tres de ellos en el pecho, dos en la espalda y uno en la pierna, por parte de desconocidos que viajaban en una yipeta verde, en la calle principal del sector de Maquiteria, donde también residía el muerto.

Medina Cáceres residía en la calle Interior A número 42, del citado sector.

De acuerdo a la versión oficial, Medina Cáceres regresaba de casa de una hermana en Maquiteria, cuando observó que un hombre golpeaba a una mujer en un colmado, por lo que el militar intervino en el pleito, pero como respuesta recibió una bofetada por parte del victimario.

La semana pasada, la Policía informó sobre la muerte del capitán FAD, José Elpidio Rosario Franco, quien recibió múltiples puñaladas en una riña escenificada en un negocio de San Isidro.

De acuerdo con la versión oficial, las heridas mortales se las infirió al oficial Ezequiel Agramonte Vicente, de 20 años,  quien también resultó herido en una pierna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas