Fuerza Armada venezolana se mantiene alerta

Fuerza Armada venezolana se mantiene alerta

AME3060. CARACAS (VENEZUELA), 15/02/2020.- Soldados participan en el comienzo de los ejercicios militares para la "defensa de la ciudades" este sábado, en Caracas (Venezuela). Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela desde la madrugada de este sábado para practicar la "defensa de las ciudades", informaron las autoridades sobre la actividad que se extenderá hasta este domingo. EFE/ Miguel Gutiérrez

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) venezolana informó ayer que finalizaron los ejercicios castrenses realizados este fin de semana para probar “la defensa de las ciudades”, y del mantenimiento de “la alerta ante cualquier agresión” contra el territorio venezolano.
“Culmina con éxito el ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020, se mantiene la alerta ante cualquier agresión contra nuestro pueblo y suelo patrio”, reportó el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) en su cuenta de Twitter.
El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, dijo que participaron más de 2.3 millones de combatientes. El canal VTV mostró durante el fin de semana imágenes de las maniobras realizadas en varias ciudades, en las que se pudo observar incluso el lanzamiento de un misil desde una embarcación.
Practicar “la defensa de las ciudades» Este fin de semana se llevaron a cabo las maniobras “Escudo Bolivariano 2020”, los primeros ejercicios militares que realiza Venezuela este año y en esta ocasión su objetivo fue practicar la “defensa de las ciudades».
En estos ejercicios se estrenó la Milicia como un “componente especial” de la FANB tras el cambio legal que entró en vigor este mes. Desde sus inicios, la Milicia ha estado formada por civiles simpatizantes del chavismo, y ahora pasan a ser parte de la estructura castrense venezolana.
El viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que prepara la defensa del país ante supuestos planes bélicos avalados por los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Brasil, Jair Bolsonaro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas