Fuerza bajo los tableros Marlon Martínez adquiere respeto internacional

<p>Fuerza bajo los tableros Marlon Martínez adquiere respeto internacional</p>

CARACAS, Venezuela.- En plena cancha, le gusta pasar inadvertido. Es uno de esos jugadores de equipo que se sacrifica por el colectivo. Marlon Martínez, el pivot dominicano de Panteras de Miranda, ha sido pieza fundamental en buen inicio de temporada del club felino.

Es ese tipo de jugador que cualquier técnico desea, que colabora en los dos costados de la cancha, en defensa, en ataque.

Sus promedios alcanzados en lo que va de la zafra 2007 del baloncesto profesional venezolano son fiel reflejo de su rendimiento; 13.0 puntos, 8.3 rebotes, 2.1 robos de balón y 1.1 asistencias.

“Me siento estupendamente en Venezuela. A la gente en este país le encanta el baloncesto y la fanaticada te respeta, independientemente de que en los juegos algunos te griten cosas, porque son parciales del equipo rival. Pero una vez termina el partido, te saludan, te tratan muy bien”, señaló el rebotero. Martínez se siente entusiasmado por el desempeño alcanzado por el elenco mirandino, pero no es triunfalista.

“Este es un club joven, pero con talento. Tuvimos algunos problemas en los primeros encuentros, sobre todo, en los últimos cuartos, pero hemos venido mejorando la concentración hacia la parte final y de allí los resultados. Tenemos material para llegar lejos, pero esta liga está muy pareja, todavía no se vislumbra un club que esté fuera de competencia”, añade el basquetero, quien en su país natal juega, entre otros conjuntos, para los Marineros de Puerto Plata.

Martínez considera que el baloncesto en Venezuela es similar al de Dominicana.

“Son ligas de mucho contacto, donde se juega muy físico. La contextura de los basqueteros, incluso, es similar y hay jugadores muy atléticos”.

El pivot de 2.04 metros estima también que uno de los factores que le ha ayudado en la cancha es su rapidez.

“La ventaja que yo tengo es que puedo ser un poco más rápido que los jugadores que me defienden en plena cancha. Sobre eso estoy sacando partido y la meta es llegar lejos con Panteras, no sólo clasificar, sino ir más allá. El punto que tengo que mejorar es la efectividad en mis tiros libres. No se me están dando las cosas, pero creo que todo llegará en la medida en que transcurra la campaña”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas