La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó al pueblo dominicano a participar masivamente en la “Marcha de la Esperanza” que se realizará el sábado 8 de julio, partiendo desde la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño, en el Distrito Nacional.
El líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, exhortó a la gente a respaldar la marcha elevando la bandera dominicana bien alto, en señal de patriotismo y voluntad nacional.
A propósito, aseguró que los sectores sociales y las masas populares tienen que plantarle cara al Gobierno y frustrar el proyecto reeleccionista del presidente Abinader, porque “un sector oligárquico pretende imponer, en términos culturales y educativos, conductas y acciones ajenas a la idiosincrasia dominicana”.
De León reafirmó que el pueblo está hastiado por la inflación, el descalabro de los servicios públicos y la presencia desbordada de haitianos indocumentados.
“Dominicanas y dominicanos, marchemos unidos a propósito del 50 aniversario del PLD y de los 25 años de la Fuerza Boschista. Marchemos con la bandera dominicana en alto: Dios, Patria y Libertad. ¡Viva la República Dominicana! Aguanten, que falta poco”.
La “Marcha de la Esperanza”
La manifestación arrancará a las 4 de la tarde del sábado y recorrerá las circunscripciones de la capital, abarcando barriadas populares como Ensanche Luperón, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa María, Villa Francisca, Ciudad Nueva y otros sectores. Estará liderada por Abel Martínez como candidato presidencial del PLD.