Luis de León llama al PLD a la unidad en tema sobre primarias

Luis de León llama al PLD a la unidad en tema sobre primarias

Luis de León, coordinador general de la Fuerza Boschista.

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró hoy que es inminente que el PLD procure el consenso en función de la importancia de la Ley de Partidos, por lo que llamó al Comité Político, Central y la dirección nacional a actuar con alto sentido estratégico de unidad, conforme a lo que más convenga al pueblo y la democracia dominicana.

El coordinador general del movimiento, Luis de León, dijo que la posición política del PLD sobre el tema de la celebración de primarias con padrón abierto o el padrón cerrado, debe estar íntimamente relacionada con el modelo de democracia participativa, a los fines de fortalecer a los partidos como instituciones sustentantes del funcionamiento del sistema democrático.

En ese orden, llamó a toda la dirigencia política, desde su Comité Político, Central, dirigencia media y militancia en sentido general, a fortalecer la unidad y blindar la organización política «con la unidad monolítica que garantiza los valores del partido y la permanencia en la dirección del Estado más allá del 2020».
´´El Partido de la Liberación Dominicana ahora más que nunca necesita hacer de la unidad una obsesión social para evitar caer en el abismo como quieren nuestros adversarios políticos y la injerencia extranjera´´, dijo De León.

Sostuvo que en su condición de aspirante a presidir el tribunal de disciplina y ética del PLD, pide a la alta dirigencia del partido asumir los valores éticos y morales que garanticen la unidad del partido, así como su continuidad dirigiendo los destinos de la nación más allá del 2020.
Expresó que el proyecto políticonacional en la defensa de la democracia y la patria «ha sido garantizado por el PLD sobre la base de la unidad orgánica, política y social por el bienestar del pueblo y la sociedad, por lo que considera que ningún proyecto individual o grupal debe sobreponerse al PLD y sobre todo al legado de su líder histórico el profesor Juan Bosch».