Fuerza del Pueblo se pronuncia por supuestas amenazas de Micky López contra Pedro Jiménez

Fuerza del Pueblo se pronuncia por supuestas amenazas de Micky López contra Pedro Jiménez

Casa Nacional del Partido Fuerza del Pueblo.

La Secretaría de Asuntos Jurídicos del partido Fuerza del Pueblo (FP) externó este miércoles su preocupación por la supuesta amenaza contra el periodista y precandidato a diputado de esa organización por la Circunscripción número 2, Pedro Jiménez, dada a conocer a través de una red social supuestamente por Micky López, quien ha sido objeto de persecución penal por su presunta vinculación con actividades relacionadas al crimen organizado.

«Resulta intolerable que se pretenda intimidar a un profesional de la comunicación que ejerce su papel con responsabilidad y decencia; por lo que damos la voz de alarma a las autoridades, y les exigimos que tomen las medidas pertinentes para asegurar la protección de los derechos inherentes al señalado periodista, quien es también miembro de la Dirección Central de nuestro partido», dijo la FP.

En ese sentido, la entidad que preside Leonel Fernández, externó su solidaridad con Jiménez y su familia. «Al tiempo en que reivindicamos al libre ejercicio del periodismo como un pilar del Estado social y democrático de derecho que promete nuestra Constitución», indicó.

Se recuerda que el comunicador y miembro de la FP tronó en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, donde dijo que López lo amenazó de muerte.

Mediante un comunicado en el año 2020, la Policía Nacional informó que se instruyó a la Inspectoría General para investigar todos los pormenores vinculados al cabo Miguel Arturo López Florencio (Micky), de 50 años,  a quien el Ministerio Público señaló como el cabecilla de una supuesta red de lavado activos producto del narcotráfico.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, López Florencio ingresó a las filas de esa institución como deportista desde el 01/11/2011, bajo la recomendación de un coronel en retiro que identificó como Víctor Manuel Sánchez.

Precisa que tras cumplir cinco años como raso, López Florencio fue ascendido al rango de cabo, «según establece nuestra Ley orgánica 590-16; hasta la fecha tiene ocho años y tres meses en nuestras filas».

Señañó que el hijo de Micky, José Miguel López Pilarte, quien también fue arrestado durante el allanamiento.