Fuerza del Pueblo entrega a JCE programa de gobierno 2024-2028

Fuerza del Pueblo entrega a JCE programa de gobierno 2024-2028

El  Partido Fuerza del Pueblo (FP)  depositó  por ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE), el programa de gobierno que ejecutaría el expresidente Leonel Fernández durante el período 2024-2028, y que busca realizar las transformaciones necesarias que requiere nuestro país.

El documento  con el título “2,024 Propuestas para transformar la República Dominicana    2024-2028” fue entregado por el delegado Político de la organización ante el organismo electoral, Manuel Crespo.

En las palabras de instrucción del programa de gobierno, en un mensaje el candidato presidencial de la FP, doctor Leonel Fernández, ante la encrucijada que se encuentra el país al avanzar en la segunda década del siglo XXI, indica que  “también persisten rezagos y carencias en la sociedad que hacen necesaria la aplicación de políticas públicas  orientadas, entre otras, a la reducción de la pobreza, la provisión de alimentación adecuada, el acceso al agua potable, la transmisión de electricidad, la construcción de viviendas dignas, calidad de la educación, salud integral y seguridad ciudadana”.

Expresa, asimismo, que estas son las necesidades básicas que deben ser satisfechas para el conjunto de la población, a los fines de evolucionar a una sociedad próspera, justa y solidaria, que garantice bienestar a todos los integrantes de nuestra sociedad.

LEA: Carlos Guzmán: «He decidido cerrar mi capítulo con el Partido Fuerza del Pueblo»

“Nuestro partido, Fuerza del Pueblo (FP), se siente comprometido con la adopción y aplicación de medidas que contribuyan a una solución continua de esas rémoras del pasado que presentan tareas inconclusas de una sociedad industrial ya superada”, señala.

Entiende que la sociedad se encuentra sometida en la necesidad de superar esos factores del subdesarrollo, por lo que surgen los retos de una nueva revolución tecnológica que ha ido transformando, de manera radical, los cimientos de nuestra civilización.

“Se trata de una revolución digital,  la cual se encuentra en mutación continua, achicando la distancia entre naciones y alterando la noción del tiempo. Se inició con la era de la computación. Ha continuado con la producción de bienes y servicios que algunos  califican como de la cuarta revolución industrial”, refiere.

Transformaciones

Manuel Crespo indicó que con la entrega del  referido documento, se cumple con lo establecido en el artículo 24, numeral 3, de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos,  sobre deberes y obligaciones de los candidatos presidenciales sobre la obligatoriedad del plan de gobierno por ante la JCE

El también miembro de la Dirección Política de la FP explicó que entre los temas importantes del programa a ejecutar, figuran el fortalecimiento del Estado de Derecho, Relaciones Internacionales, Seguridad Ciudadana, la Economía, Generación de empleos, Sector Industria, las Zonas Francas, así como la Agropecuaria.

Además, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Minas, el Turismo, Inversión Extranjera Directa, Economía Asociativa, Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Educación  Pre-universitaria y Superior, salud, Juventud y Mujer, entre otros aspectos importantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas