El exsenador de La Vega, Euclides Sánchez, y otros dirigentes de esa demarcación, que dejaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se juramentaron este martes en las filas de la Fuerza del Pueblo.
Al juramentarse, Sánchez dijo que su renuncia al ha generado intereses encontrados.
“Los compañeros que dejó ahora me han declarado una campaña negativa, que yo no sabía, ahora es que me estoy dando cuanta, que simulaban el trato que me dispensaban durante tantos años”, acotó.
Dijo que su salida de las filas del partido morado obedece a una profunda reflexión y un compromiso de ayudar a construir un partido nuevo, moderno y con mística.
“Vengo a ayudar a construir un partido donde se superen las malas prácticas tradicionales en los partidos políticos y donde impere un esquema institucional respetable”, afirmó.
El coordinador político de la FP, Radhamés Jiménez Peña, dijo que con el paso de Sánchez y el expresidente del PLD en el municipio de La Vega, Alberto Reyes, fortalece al partido.
Reyes dijo que cuando llegó al PLD en La Vega no había ni siquiera una estrella e indicó que el grupismo se apoderó de la organización que abandonaron.
“Me dolió ver que un partido democrático se le cercenaran los derechos, de mutilaran esa conquista que le llevamos al pueblo dominicano, esa situación me llevó a meditar. Yo no podía permitir que se siguiera desconsiderado a compañeros y estar en ese tipo de diatribas”, explicó.
Dijo que le ha dolido tener que dar ese paso.
También fueron juramentados otros dirigentes y los hijos del ex legislador.