Demóstenes Martínez, miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo (FP), afirmó hoy que la posición firme de esta organización es participar en las elecciones del año 2024, aunque se imponga la resolución de Junta Central Electoral (JCE) de no permitir más de un 20 por ciento de las reservas de candidaturas para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
«La Fuerza del Pueblo jamás se retiraría del proceso electoral, y menos cuando las encuestas dicen que Leonel Fernández será el presidente de la República en una segunda vuelta», indicó. Aseguró que tienen los números para competir con éxito en el próximo torneo electoral.
El dirigente político y también aspirante a senador por esta provincia explicó que la Fuerza del Pueblo no se sintió representada por los demás partidos de oposición que amenazan con retirarse de las venideras elecciones en rechazo a la resolución de la Junta.
«La Fuerza del Pueblo se distanció de las declaraciones de uno de esos partidos políticos», agregó Demóstenes Martínez, quien señaló que el órgano electoral tiene que enmendar algunos puntos en su resolución.
Recordó que la Constitución de la República garantiza la libertad de asociación, pero que esta libertad no tiene límites, por lo que entiende que la junta no puede decir que solo un 20 por ciento de los partidos pueden formar alianzas.
Leer: Manny Machado y una tribu nativa serán dueños de nuevo equipo en San Diego
Preparados
Martínez dijo que la medida adoptada por la Junta Central Electoral afecta el sistema de partido político, porque es un caso que no se había visto que ocurriera en el país, «pero la Fuerza del Pueblo se está preparando para participar como organización política, no para depender de una alianza».
Indicó que las alianzas son importantes y que Leonel Fernández es el mayor constructor de alianzas en el país, creando en el 2008 la coalición más grande con 18 partidos políticos.
Principales problemas
Demóstenes Martínez sostuvo que los principales problemas que afectan a la sociedad dominicana hoy son la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo, así como los temas migratorios y el medioambiente.
Dijo que el pueblo comienza a desesperarse porque se acumula la deuda social y no ven esperanza de solución.