Fuerza del Pueblo quitará al PLD más dirigentes; uno de ellos podría ser el alcalde de Santiago

Fuerza del Pueblo quitará al PLD más dirigentes; uno de ellos podría ser el alcalde de Santiago

José Izquierdo, dirigente de la Fuerza del Pueblo

Santiago, RD.-  No se descarta que en cualquier momento se produzca la salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de otro grupo importantes de dirigentes y funcionarios de esa organización, incluyendo al actual alcalde de este municipio, Abel Martínez,  para integrarse a las filas del Partido Fuerza del Pueblo (FP) liderado por el expresidente Leonel Fernández, indicó el exgobernador de Santiago, José Izquierdo.

Desde que concluyó el proceso electoral del 5 de julio, muchos dan como un hecho que el alcalde de Santiago abandone el PLD y se una al partido que preside Leonel Fernández, a quien en numerosas ocasiones lo ha identificado como su máximo líder político.

“En política nada se puede descartar y en el PLD hay una situación difícil, porque este partido viene de sufrir una derrota con la salida del gobierno”, afirmó el y alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, José Izquierdo, en declaraciones vía telefónica con reporteros de Hoy.

“Pienso que seguirá la persecución judicial contra los exfuncionarios peledeísta, por lo que creo que el PLD va en caída libre”, agregó.

Dijo que hay muchas personas, sobre todo, lo que tuvieron de cerca con Leonel Fernández, que abandonará al partido fundado por el profesor Juan Bosch y pasarán a la Fuerza del Pueblo, como lo hizo recientemente el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y decenas de militantes y dirigentes peledeístas.

“Te adelanto que próximamente vendrán a la Fuerza del Pueblo funcionarios electos del PLD; solo resta ser paciente. Van a ir llegando alcaldes, senadores, diputados, regidores, y otros más”, aseguró José Izquierdo, quien no descartó en ese sentido que el alcalde y miembro del Comité Político del PLD, Abel Martínez, pueda integrar ese grupo.

Izquierdo dijo que las posibilidades del PLD retomar el poder son muy remotas y esperan hasta el próximo torneo electoral para observar al nivel que caerá ese partido. “Es un partico que va en franco declive, en caída libre”, sentenció.

Indicó que ahora Danilo Medina no está en el poder se determinará el liderazgo de un líder, como así, aseguró, lo ha demostrado Leonel Fernández fuera del gobierno desde el año 2012.

Publicaciones Relacionadas