Fuerza del Pueblo se ha convertido en un fenómeno político

Fuerza del Pueblo se ha convertido en un fenómeno político

Por el crecimiento registrado en tan poco tiempo, el Partido Fuerza del Pueblo (FP) se ha convertido en un fenómeno de la política dominicana, afirmó ayer el presidente de la organización, Leonel Fernández.

“Nació (en 2019) de una decisión de un partido que estaba en el gobierno (PLD) en la antesala de un proceso electoral nacional, aparece en la boleta número 18 y rápidamente se coloca, en seis meses, en la boleta número 13. Cuando va al próximo proceso electoral se coloca en la boleta número 2 y se convierte en el principal partido de oposición para liderar este período 2024-2028”, precisó el exmandatario.

Fernández abordó el tema durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Puede leer: Diputados y senadores respaldan que el procurador general sea elegido por el CNM

De acuerdo a lo explicado por el experimentado dirigente político, el partido se encuentra inmerso en el congreso ordinario doctor Franklin Almeyda Rancier, mediante el cual pretenden fortalecer su estructura.

“Nosotros tenemos una estructura territorial que abarca todos los barrios de la República Dominicana, estamos en todas las provincias y en todos los municipios. Ahora, lo que tenemos que ver es cómo cualificamos los afiliados de la Fuerza del Pueblo, ese es nuestro propósito”, precisó, tras recordar que tienen una matrícula de inscritos que supera los dos millones de dominicanos.

En ese contexto, resaltó, además, la importancia de la formación política de su militancia.

“Tenemos que volver a un partido político que se sienta vinculado al pueblo, que se convierta en una universidad popular. Por tanto, nuestros cuadros políticos tienen que estar capacitados en ciencias políticas, en relaciones internacionales, en economía, en sociología, en historia dominicana, en historia latinoamericana, en conocer la actualidad…, en poder debatir. Nosotros tenemos que formar una nueva generación”, puntualizó.

A decir del exmandatario si no se tiene sentimiento patriótico, “usted no hace nada participando en un partido que tiene inclinaciones de transformación con participación popular”. Insistió en señalar que trabajan “no solo para ganar las próximas elecciones, sino también para formar a las próximas generaciones políticas de la República Dominicana”.

El expresidente participó en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, acompañado de los directivos del Partido Radhamés Jiménez Peña, vicepresidente; Nathanael Concepción, miembro de la dirección política; Josefina Pimentel, secretaria de Educación y Omar Liriano de Comunicaciones.

En las pasadas elecciones de mayo, la Fuerza del Pueblo obtuvo 1,250,436 votos, para un 28.84 %, colocándose como la segunda fuerza política del país y desplazando al PLD.