Fuerza del Pueblo y otros partidos abandonan reunión con JCE por tema aplicación móvil

Miembros de diferentes partidos políticos abandonaron este sábado la reunión pautada con la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) para tratar el tema del uso de una aplicación móvil durante las próximas elecciones municipales que se celebrarán en febrero 2020.

El representante de la Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda, sostuvo que rechazan la utilización de la App Móvil para transmitir las próximas elecciones, pues revela que no se cuenta con ninguna certificación internacional ni la aprobación de ese sistema.

“Esta Junta Central Electoral tiene una práctica que nosotros condenamos y es que ellos convocan a una reunión técnica y a los presentes se le da como si estuvieran aceptando las formulaciones que se hacen dentro de la misma”, expresó Almeyda.

Los delegados de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Socialista (BIS), Alianza por la Democracia, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) fueron algunas de las organizaciones políticas que abandonaron la asamblea técnica.

Por otra parte, Franklin Almeyda comunicó que “Nosotros hemos traído todo un planteamiento donde reiteramos la realización de las auditorías, al proceso de las primarias y al proceso que se utilizará en el mes de febrero.