¡Fuerza RD!: Towns, Horford y Duarte cumplen con rol en NBA

¡Fuerza RD!: Towns, Horford y Duarte cumplen con rol en NBA

karl Towns siendo defendido por su compatriota Al Horford

El veterano pívot Horford, nativo de Puerto Plata, ha estado jugando sólido para los Celtics de Boston y promedia 10.0 puntos, 7.5 rebotes y 3.3 asistencias por partido

Cuando Tito Horford se convirtió en el primer jugador de origen dominicano en jugar en la NBA en la temporada 1988-89, con Milwaukee Bucks, quizás nunca pensó la importancia de su inclusión dentro del mejor baloncesto del mundo.

Y es que con el pasar de los años su legado ha ido tomando cada día más fuerza, al punto que en la actualidad contamos con tres dignos representantes.

El trío lo encabeza Karl- Anthony Towns, de Minnesota Timberwolves, Al Horford, de Boston Celtics, y Chris Duarte, de Indiana Pacers.

El pívot Towns, escogido como jugador suplente para jugar en su tercer partido de estrellas, se encuentra teniendo una de sus mejores campañas al subir sus bonos como un jugador franquicia.

Y no es para menos, ya que Towns mantiene a los Wolves ocupando el séptimo puesto clasificatorio en la Conferencia Oeste con récord de 30-27. Towns lleva línea ofensiva consistente promediando 24.1 puntos por partido, para ocupar el puesto 12 en anotación. Sus 9.6 rebotes lo sitúan en el lugar 14 en ese renglón, con 4.0 asistencias.

Leer más: Towns estará en su tercer Juego de Estrellas NBA

De su lado, el veterano Al Horford ha dado un giro importante al sistema de juego de los Boston Celtics.
Actualmente exhibe un promedio de 10.0 puntos por juego, 7.5 rebotes, 3.3 asistencias, 1.2 tiros bloqueados y 0.6 robos en los 28.3 minutos que factura por encuentro.

Los Celtics ocupan el sexto puesto de la Conferencia Este con foja de 33-22, además de una racha de ocho triunfos al hilo.

Mientras que el novato Chris Duarte ha llenado las expectativas esperadas por él por el conjunto de Indiana Pacers.
Su juego agresivo ha sido admirado hasta por la súper estrella LeBron James. Tiene average de 13.4 puntos por juego, 4.1 rebotes y 2.2 asistencias.

Elogios sobre Duarte

Chris Duarte

“Es muy bueno, muy calmado, tiene un gran tiro, juega como el joven de 24 años que es… tiene sentido, Indiana Pacers tiene un buen jugador”, señaló LeBron.

Gran tirador

El pívot Karl Towns, de los Wolves de Minnesota, también tira para un promedio de 56 desde el campo, siendo considerado, además, uno de los mejores tiradores del perímetro en su posición.

Total en la NBA: 10 jugadores dominicanos

Tito Horford el pionero
Hasta el momento, 10 jugadores dominicanos han jugado en el mejor baloncesto del mundo.
El listado está compuesto por Tito Horford (primero en accionar), Felipe López, Luis Flores, Angel Delgado, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Karl-Anthony Towns, Luis Montero y Chris Duarte.

Publicaciones Relacionadas