Fuerza Tarea de EEUU felicita Fuerzas Armadas Dominicanas

Fuerza Tarea de EEUU felicita Fuerzas Armadas Dominicanas

La Fuerza de Tarea Conjunta Inter-Agencial del Sur, (Jiatfs siglas en inglés), hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas dominicanas, por la “magnífica coordinación y capacidad de reacción inmediata” y los “significativos éxitos” obtenidos en las operaciones contra el narcotráfico en los primeros meses del año.

Una nota de prensa señala que los elogios están contenidos en una carta dirigida al Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ejército de República Dominicana, firmada por el contralmirante Douglas M. Fears, director de la Estación Aérea Naval de Cayo Hueso, en Florida, base de la Jiatfs, desde donde se coordinan acciones con cuatro países de Europa y nueve de América Latina, incluyendo República Dominicana.

Puede leer: Afirman miembros FF.AA están formados para enfrentar delincuentes

El documento agrega que la comunicación, de mayo pasado, resalta que, “nuestra meta de sentar las condiciones para llevar a cabo operaciones conjuntas y combinadas ha sido superada” y “en estos primeros meses del año las autoridades de la República Dominicana han participado en 21 eventos, han capturado 10,511 kilogramos de cocaína, detenido 46 narcotraficantes y confiscado 19 embarcaciones, las cuales no podrán ser utilizadas por organizaciones al margen de la ley”.

“Con el mayor beneplácito informo que la República Dominicana constantemente sobresale al alcanzar grandes logros operacionales en esta difícil tarea”, dice el contralmirante Douglas M. Fears, del Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos.

Le puede interesar: Grupo de 75 exconvictos llega a RD tras cumplir condena en EE. UU.

El alto oficial estadounidense, en la misiva al ministro Díaz Morfa, también reconoce “la magnífica coordinación y la capacidad de reacción inmediata” de las autoridades dominicanas, y afirma sentir “un profundo orgullo al dejarle saber que las unidades bajo su liderazgo, son reconocidas a nivel global y nos place, aún más, seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad institucional”.

Publicaciones Relacionadas