Fuerzas aliadas lanzan segundo bombardeo contra Gadafi

Fuerzas aliadas lanzan segundo bombardeo contra Gadafi

Argel. EFE.  Las fuerzas aliadas  retomaron ayer sus ataques sobre la capital libia  y la defensa antiaérea de las tropas Gadafi  respondieron con disparos, informó la cadena de televisión Al Yazira.

La cadena de televisión ha difundido en directo imágenes de los ataques en las que se podían ver proyectiles de trazadoras en el cielo de Trípoli, aunque sin precisar cuáles eran los objetivos de los ataques.  

Al Yazira afirmó que los disparos de la artillería antiaérea procedían del palacio Bab El Aziziya, la residencia de Gadafi que se asienta sobre una superficie de 30,000 metros cuadrados.   Al mismo tiempo la cadena oficial de televisión Libia TV difundía imágenes, presuntamente en directo, que mostraban a centenares de personas delante del palacio de Gadafi gritando eslóganes de apoyo.

Esta acción de las defensas antiaéreas gadafistas es la trigésima de este tipo en pocas horas.   La cadena de televisión Al Arabiya había anunciado esta tarde violentas explosiones en Trípoli donde una columna de humo se levantaba desde el palacio de Gadafi, mientras que la artillería antiaérea disparaba contra los aviones aliados.  

 Complejo de Gadafi.- Un ataque aéreo contra un edificio administrativo en un complejo que incluye la residencia de  Gadafi en Trípoli destruyó la «capacidad de comando y control» del líder libio, declaró este domingo a la prensa  un alto funcionario de la coalición.  

El funcionario, que pidió no ser identificado, hizo su declaración después de que un misil destruyera el edificio en el complejo que incluye la residencia de Gadafi en Trípoli.

Una larga guerra

Por segunda vez en menos de 24 horas, el líder libio  Gadafi ha usado un lenguaje amenazador frente a los aliados, prometiendo “una guerra de larga duración” y anunciando que los depósitos de armas están a partir de ahora abiertos a sus partidarios para “defender Libia».  

 Gadafi amenazó con una respuesta militar contra objetivos civiles en el Mediterráneo y hoy, en un nuevo mensaje sonoro, aconsejó a Occidente no “alegrarse” de una eventual victoria pues les dijo “vais a morir, nosotros vamos a vencer».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas