Fuerzas Armadas brindarán apoyo a la seguridad

Fuerzas Armadas brindarán apoyo a la seguridad

BEIJING. AP. Las fuerzas armadas de China han desplegado decenas de miles de efectivos para salvaguardar de amenazas terroristas a los Juegos de Beijing, dijo el viernes un oficial de alto rango y señaló que el peligro más grave proviene de los radicales musulmanes en el territorio occidental de Xinjiang.

   Sin embargo, en otro indicio del enfoque en ocasiones contradictorio de China sobre ese tipo de problemas, un vicegobernador de Xinjiang desestimó por separado el peligro al afirmar que esos grupos eran diminutos y muy desorganizados.    «Así que puede verse que esos grupos terroristas no tienen esa capacidad de instigar actividades de sabotaje mayor como algunas fuerzas hostiles esperan ver», dijo el funcionario Kurexi Maihesuti a periodistas.

   China ha montado un aparato enorme de seguridad para los juegos que arrancan el viernes 8 de agosto, tanto para impedir protestas de disidentes políticos o religiosos como para contener la delincuencia y el terrorismo. Un contingente de 100.000 miembros de la policía y de fuerzas especiales resguardan avenidas, mientras cientos de miles de habitantes de Beijing han sido integrados a patrullas voluntarias de seguridad.    Además, un grupo de 34.000 soldados fueron colocados en Beijing y otras ciudades como Shanghai que son sedes de las competencias, dijo el coronel Tian Yixiang, del centro de mando para la seguridad en las olimpiadas, en declaraciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas