- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Fuerzas Armadas desvincula cerca de dos mil miembros en 9 meses

Fuerzas Armadas desvincula cerca de dos mil miembros en 9 meses

- Publicidad -

Al menos mil 831 miembros de las Fuerzas Armadas han sido desvinculados de las diferentes instituciones castrenses a la que pertenecían, en tan solo un período de nueve meses, la mayoría de ellos por faltas graves cometidas en el desempeño de sus funciones.

Fuentes de entero crédito ligadas a los cuerpos armados, revelaron a periodistas de este medio, que las cancelaciones se registraron en el periodo comprendido agosto 2020 hasta mayo 2021, en la gestión del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Dijeron que entre los desvinculados del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de Republica Dominicana, se encuentran oficiales superiores, subalternos, clases, alistados, asimilados y personal que laboraban como contratado en esas instituciones.

Las fuentes dijeron que entre las faltas cometidas por los militares separados de las instituciones castrenses, figuran abandonar su servicio por diez y hasta quince días sin autorización superior, salir del país sin permiso, por actos de desobediencia y sublevación, entre otras acciones.

“Esta profilaxis que se ha producido de la separación de mil 83l miembros de las Fuerzas Armadas en solo nueve meses, continuara porque estamos investigando decenas de casos de violaciones a la ley orgánica de la Fuerzas Armadas l39-13 “, dijeron las fuentes.

Aseguraron que incluso se está estudiando cientos de casos de personas de ambos sexos que por tráfico de influencia fueron ingresos a las distintas instituciones castrenses, sin cumplir en lo más mínimo, los requisitos y reglamentos de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

“Tenemos casos de personal desvinculados y otros que estamos estudiando, que fueron ingresados a las Fuerzas Armadas con edades por encima de lo que establece la ley Orgánica l39-13”, expresaron los informantes, indicando que en los próximos se producirán nuevas desvinculaciones.

Las fuentes militares informantes dijeron que también comprobaron que un gran número de los oficiales, clases, alistados y asimilados que fueron separados en el periodo agosto 2020 mayo 2021, figuran y cobraban en más de una monina.

“Y el Ministerio de Defensa, en la persona del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, está siendo sumamente celoso con eso”, explicaron las fuentes militares que dieron los detalles sobre la profilaxis que se lleva a cabo en los institutos castrenses.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -