Fuerzas Armadas gradúa especialistas médicos

Fuerzas Armadas gradúa especialistas médicos

POR NELLY RAMÍREZ
La ceremonia de investidura de los militares médicos inició con las notas musicales del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música del Ejército Nacional, y posteriormente el discurso central de la directora del programa educacional, generala de brigada y médica reumatóloga, Mariella Bobadilla Pichardo.

Al dirigirse a los graduandos, la generala expresó: “Al arribar a la feliz conclusión de este año académico, en el que celebramos el triunfo del intelecto sobre los instintos, donde un grupo de selectos profesionales concluye este pasaje de sus vidas con la corona de la victoria sobre las dificultades, precariedades, sacrificios, cansancio y hasta lágrimas; hoy ocupo este podium como lo hice ayer, un primero de julio de 1981, con un sentimiento de gratitud a Dios Todopoderoso y a nuestro inexorable amigo, el tiempo”.

Agregó la directora del programa educativo de las Fuerzas Armadas que “desde aquel día en que un grupo de hombres y mujeres, orgullosos de este uniforme que nos distingue, comprometimos nuestra palabra, nuestro tiempo y esfuerzo, con el solo sustento del ideal y el respaldo inequívoco de nuestras conciencias, me ha tocado el privilegio que me ha dado la vida de seguir aquí, de pie, como el primer día, como la única testigo de fe, del transcurso de estos 24 años de labor inquebrantable a favor de la educación médica de posgrado.

“Es por ello que palpita en la hondura de mi espíritu, un indescifrable sentimiento, y se hace cierto el grandioso significado de este momento en que puedo percibir y hasta respirar la rebosante felicidad de ustedes, graduandos, la indescriptible satisfacción de sus familiares y amigos, y el elocuente orgullo de sus profesores”.

“¡Adelante! Que la simiente amorosa de la transparencia de sus actos, siembre de esperanzas los surcos de la patria, para que sus hijos puedan levantar la frente y con orgullo decir: ¡yo soy dominicano!, concluyó.

Tras el extenso discurso, Lissette Selman, maestra de ceremonia, procedió a llamar a los graduandos para que los acrediten en la mesa de honor, encabezada por el mayor general paracaidista, jefe de la Fuerzas Armadas, Nelson Eladio Marmolejos Acosta; el  general de brigada Hugo Pérez Comprés, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y la generala Mariella Bobadilla, quienes entregaron a los nuevos especialistas médicos los diplomas que los certificaba como tales.

Finalmente, una de las graduandas reconocida para la ocasión por obtener un alto índice académico, pronunció las palabras de agradecimiento a nombre suyo y de sus compañeros.

La ceremonia concluyó con la interpretación de dos canciones a cargo de Florangel  Valverde, así como las notas musicales del Himno de las Fuerzas Armadas. 

Publicaciones Relacionadas