Fuerzas Armadas repatría un promedio 487 extranjeros cada día, la mayoría haitianos

Fuerzas Armadas repatría un promedio  487 extranjeros cada día, la mayoría haitianos

El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que ha interceptado y repatriado más de 178 mil extranjeros durante los últimos 12 meses, con el despliegue militar por aire, mar y tierra.

Además, ha perseguido el tráfico ilegal de mercancías y personas, controlado los mercados binacionales y combatido el tráfico de sustancias narcóticas, garantizando la seguridad en la línea fronteriza.

Mediante un comunicado, la institución explicó que en el período agosto 2020-agosto 2021, el Ejército y el Cesfront decomisaron más de 48 millones de unidades de cigarrillos.

También, más de 223 mil libras de ajo, cientos de miles de unidades de productos comestibles y más de 39 mil unidades de bebidas alcohólicas.

Los decomisos se realizan en intentos de contrabando por las provincias Montecristi, Dajabón, Independencia, Elías Piña y Pedernales.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo que la vigilancia en la frontera “es la tarea principal y una labor exigente que ocupa a una parte importante de las Fuerzas Armadas».

Agregó que en la acción han tenido éxito en la persecución de ilícitos como ha sido la incautación de 7,400 kilos de narcóticos”.

Destacó el éxito alcanzado en los últimos 12 meses por las Fuerzas Armadas en la frontera, logrando resultados con sus estrategias para frenar la migración y el comercio irregular.

Fronteras marítima y aérea. La Armada de República Dominicana vigila las áreas fronterizas de la costa de Montecristi, donde opera el Comando Naval Norte en la Base de Manzanillo.

De igual forma, en la costa Sur, desde el Puerto de Cabo Rojo, donde están apostados guardacostas y lanchas interceptoras.

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)ven los últimos 12 meses reportó más de 2,600 horas de vuelos en aeronaves de alas fijas)y helicópteros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas