Fuerzas Armadas y PN honran Independencia en desfile

28_02_2017 HOY_MARTES_280217_ El País8 A

El presidente Danilo Medina encabezó ayer el desfile militar en la avenida George Washington, al conmemorarse el 173 aniversario de la Independencia Nacional, escenario en el que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional expresaron su identidad nacional y alto sentimiento patriótico.
En la actividad, los ministerios de Defensa y de Obras Públicas, así cono la Policía Nacional mostraron sus avances y capacidad operativa. Representó la culminación de los actos a la Patria.
El mandatario presenció el desfile desde la tarima presidencial, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla y la vicepresidenta Margarita Cedeño. También estuvieron funcionarios, invitados especiales y los mandos militares y policiales.
A su llegada al malecón, el Presidente fue recibido por los representantes de los altos mandos militares y policiales, encabezados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
La actividad inició con una salva de 21 cañonazos, honores militares correspondientes a la investidura del gobernante. Previo, el mayor general Suffront Velázquez solicitó el permiso para iniciar el desfile.
Tras ser leída la orden del día, un batallón de la Guardia Presidencial empezó a desfilar ante el mandatario y los miles de personas que asistieron al Malecón.
En todo momento los militares y policías resaltaban la dominicanidad y el amor por la Bandera Nacional.

Participaron unidades de la Policía, del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea.
Llamaron la atención las Fuerzas Especiales de la Armada y el Comando Anfibio. También las unidades Swat, el Cuerpo Canino y los Lince de la Policía. Igual, un batallón de los Cimarrones, los cazadores de Constanza y el comando de la Fuerza de Reacción del Ejército.
Al tiempo del desfile, escuadrillas de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolaban el perímetro y en el mar desfilaron los barcos de la Armada.
Estuvieron el ministro de Educación, Andrés Navarro; el de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; el canciller, Miguel Vargas y el procurador Jean Rodríguez; el titular de Deportes, Danilo Díaz, entre otros funcionarios.