Fuerzas aseguran tienen control

Fuerzas aseguran tienen control

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, dijo ayer que está bajo control la situación en Neiba y otros lugares del país, donde  han ocurrido incidentes violentos entre  haitianos y dominicanos.

El general Peña Antonio calificó como esporádicos los incidentes en que dos haitianos y un dominicano resultaron muertos, y más de 15 haitianos fueron heridos.

Dijo que se han adoptado medidas adicionales para que no se repitan incidentes de esa naturaleza, tales como el reforzamiento militar en los puntos vulnerables.

Dos haitianos murieron en dos incidentes separados reportados el martes por las autoridades, cuando dominicanos tomaron venganza  contra inmigrantes haitianos, tras el asesinato del motoconchista dominicano Julio César Díaz Pérez, de 32 años, atribuido a un haitiano.

El otro incidente se registró cuando turbas arremetieron contra inmigrantes haitianos, al involucrar a un compatriota en el asesinato de un agricultor.

Ante esos incidentes, unos 476 haitianos  han sido repatriados desde Neiba en varios autobuses.

El teniente general Peña Antonio habló a los medios de comunicación en la Base Aérea de San Isidro, a donde acudió ayer a despedir al presidente Leonel Fernández.

Aseguró que se mantiene el proceso de depuración en las Fuerzas Armadas, así como para los aspirantes a ingresar a las filas militares.

El jefe de las Fuerzas Armadas dijo que en los últimos dos meses han sido cancelados militares de todos los rangos, en lo que definió como una línea clara de que no se permitirá militares corruptos en las Fuerzas Armadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas