Fuerzas de ocupación justifican mortal ataque contra aldea iraquí

Fuerzas de ocupación justifican mortal ataque contra aldea iraquí

Bagdad, 20 may (dpa) – El mortal ataque aéreo lanzado el miércoles contra una aldea iraquí en la frontera con Siria iba dirigido contra combatientes extranjeros, aseguró hoy la oficina de prensa de las fuerzas de ocupación en Bagdad.

Según esta versión, los soldados quedaron atrapados en medio del «fuego enemigo» cuando intentaban aniquilar un posible escondite de insurgentes extranjeros en la zona, por lo que pidieron apoyo desde el aire. Más tarde, las tropas de ocupación decomisaron en el sitio armas, dinero, pasaportes extranjeros y un teléfono satelital.

Un portavoz militar dijo que no hay datos sobre el número de personas que murieron en los dos ataques aéreos contra la aldea de Makar Al Dhib, en el oeste de Irak, habitada mayoritariamente por familias beduinas.

Según fuentes iraquíes, los bombardeos causaron 41 muertos, entre ellos muchas mujeres y niños. Testigos y médicos de la vecina ciudad de Al Kaim dijeron que el primer ataque aéreo causó 21 muertos y 18 heridos entre las 180 personas que asistían a una boda. Pocas horas después, un nuevo ataque con helicópteros destruyó dos casas, matando a 20 iraquíes y dejando heridas a al menos otras 20 personas.

En el mundo árabe muchas veces se efectuán disparos al aire como manifestación de alegría durante las fiestas de boda. En varios incidentes registrados en el pasado, esos disparos fueron interpretados erróneamente como ataques, por lo que fueron respondidos por las fuerzas de ocupación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas