Fuerzas de Ucrania se retiran de una ciudad

Fuerzas de Ucrania se retiran de  una ciudad

Polideportivo en ruinas

El retiro de Sievierodonetsk, en Luhansk, es el resultado de un incesante bombardeo ruso

Tras semanas de intensos combates, las fuerzas ucranianas han comenzado a retirarse de la asediada ciudad de Sievierodonetsk, en el este del país, para trasladarse a posiciones más fuertes, dijo el gobernador de la región el viernes al cumplirse cuatro meses de la invasión rusa.

El retiro de Sievierodonetsk, el centro administrativo de la región de Luhansk, es el resultado de un incesante bombardeo ruso que ha reducido a escombros la mayor parte de la ciudad industrial y ha disminuido su población de 100,000 a 10,000 habitantes.

Puede leer también: Tropas rusas avanzan a Lisichansk

Los soldados ucranianos se enfrentaron a los rusos en batallas calle por calle antes de retirarse a la planta química de Azot, en la periferia de la ciudad, donde se atrincheraron en sus vastas estructuras subterráneas en las que también se refugiaron unos 500 civiles.

En los últimos días, las fuerzas rusas habían realizado avances en torno a Sievierodonetsk y en la vecina ciudad de Lysychansk, situada en una escarpada orilla al otro lado del río, en un intento de rodear a las fuerzas ucranianas.

Le invitamos a leer: Ucrania da paso para entrar a Unión Europea

Publicaciones Relacionadas