Fuerzas del gobierno matan 80 civiles en Siria

Fuerzas del gobierno matan 80 civiles en Siria

DAMASCO.  AFP.  Más de 80 civiles murieron ayer a manos de las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar al Asad, en su mayoría en Homs, foco de la protesta en el centro Siria, país en el que hay un «atroz baño de sangre», según denunció el presidente estadounidense Barack Obama.

«Al menos 53 civiles murieron en violentos bombardeos en Homs, 35 de ellos en el barrio de Baba Amr, y 11 en el asedio a sus residencias en el barrio de Inchaat», informó la entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres).

Las fuerzas del régimen sirio bombardearon ayer con cohetes la ciudad de Homs, en el sexto día de la ofensiva contra esta ciudad rebelde.

Según el director del OSDH, entre el sábado y el miércoles murieron más de 400 civiles en Siria.   Por otra parte, siete miembros de las fuerzas de seguridad murieron y 12 resultaron heridos en una emboscada tendida por soldados desertores en la ruta que conecta Deraa con la capital, Damasco.

«Los cohetes llueven sin parar sobre Baba Amr», un barrio de Homs, indicó un militante en esa localidad, Omar Chaker.   «Ciertos edificios están totalmente destruidos. Homs es una ciudad triste, una ciudad fantasma», dijo Jad al Homsi, otro militante, quien estimó que las armas en poder del Ejército Sirio Libre (ASL) «no pueden hacer frente a los cohetes del régimen».   Más allá de Homs, las tropas regulares llevaban a cabo operaciones contra otros bastiones de la revuelta popular, como Deir Ezor, Zabadani y Madaya, a unos 40 kilómetros al norte de Damasco, Idleb (en el noroeste) y varias aldeas en la provincia de Deraa (en el sur).   Unos 10 civiles murieron en Zabadani, cuatro en Idleb, uno en Deraa y siete en Jaldiye, cerca de Damasco.

Obama lamenta

WASHINGTON. AFP. El presidente estadounidense, Barack Obama, denunció ayer durante un encuentro con el primer ministro italiano, Mario Monti, un «atroz baño de sangre» en Siria, donde fuerzas del gobierno reprimen violentamente a la ciudad opositora Homs (centro).  

Más de 80 personas murieron ayer en Siria, la mayoría de las cuales fueron civiles abatidos por las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al-Asad en la ciudad de Homs, donde las protestas son más intensas, mientras la ONU anuncia «un agravamiento» del conflicto en ausencia de un consenso internacional.   En declaraciones al final de una reunión con el primer ministro italiano Mario Monti, Obama reiteró su llamado a que Asad abandone el poder.   «Los dos tenemos un gran interés en poner fin al atroz baño de sangre que hemos visto y ver una transición desde el actual gobierno que ha reprimido a su propio pueblo», dijo el mandatario.

Bombardeos

Apodada «capital de la Revolución», Homs, la tercera ciudad de Siria situada en el centro del país, es objetivo de incesantes bombardeos para doblegar la contestación popular contra el régimen.   Homs cuenta con 1,6 millones de habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas