Fuerzas del PRSC están intactas en los pueblos

Fuerzas del PRSC están intactas en los pueblos

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Bello Andino, dijo ayer que las fuerzas de esa organización están intactas en los pueblos y que hará una oposición constructiva al gobierno de Leonel Fernández.

Dijo que en el partido que fundara el doctor Joaquín Balaguer están conscientes de la gravedad por la que atraviesa el país.

Expresó que el país necesita del concurso de todos los dominicanos, razón por la cual el PRSC hará una oposición civilizada y constructiva no de agitación.

Sin embargo, se lamentó que el PRSC haya perdido el poder que tenía desde que fuera fundado en el exilio por Balaguer.

Aunque Bello Andino rechazó que el PRSC sea una entelequia política como dijo el diputado Víctor Bisonó, reformista por el Distrito Nacional.

Entiende Bello Andino que en los pueblos la fuerza del PRSC está intacta esperando, por lo que dentro de poco volverán a recomponerse y las aguas buscarán su nivel.

El dirigente reformista habló con los periodistas al concluir la misa oficiada por monseñor Francisco José Arnáiz, en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes, en conmemoración del segundo aniversario de la muerte de Balaguer.

Expresó que la situación que atraviesa el PRSC es lamentable, ya que la muerte de Balaguer debió servirle a los reformistas para que el partido fuera más grande y no perdiera el sitial de ser la principal organización que estuvo 22 años de gobierno.

Dijo que lo ideal sería que todos en común acuerdo se embarcarán en un programa serio y que cada quien cumpla con la parte que le corresponda.

Bello Andino se negó a comentar sobre su renuncia a la presidencia de la Comisión Ejecutiva, pero se refirió a que algunos dirigentes andan convocando, invitando y desinformando a los reformistas en el interior, pero que con esa actitud no llegarán a ninguna parte.

A la actividad estuvieron presentes Joaquincito Balaguer, José Manuel Lope Balaguer, Aníbal Páez, Víctor Bisonó, José Tatis Gómez, Pedro Bretón, Juan Arístides Taveras Guzmán, Alexis Joaquín Castillo, Ángel Lockward, Ney Arias Lora, general Luis María Pérez Bello y Licelot Marte de Barrios.

No asistieron Eduardo Estrella, José Hazim Frapier, Víctor Gómez Berges, Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao y Johnny Jones, entre otros dirigentes.

Sin embargo, estuvieron presentes Humberto Salazar y Claudio de los Santos, dos de los dirigentes que fueron expulsados por apoyar a Leonel Fernández. Ambos estuvieron sentados al lado de Bello Andino.

Monseñor Arnáiz, en su homilía, destacó las cualidades del presidente Balaguer, de quien dijo asistió a esa iglesia muchas veces para orar por sus seres queridos.

El obispo emérito destacó la lealtad de Balaguer a sus seguidores, su claridad en lo que políticamente pretendía, su amor a la vieja guardia, su estima y apoyo a los valores emergentes.

Se monseñor Arnaiz a la forma en que combinaba el temperamento de Balaguer la firmeza y flexibilidad, decisión y ponderación, intransigencia y condescendencia, manos de hierro y seda, idealismo y practicismo, sabiduría y astucia, pasión y parsimonia, entrega y sacrificio, preocupación por todos y atención privilegiada a los pobres y marginados de la ciudad y del campo.

Consideró que Balaguer se sintió satisfecho por lo realizado, pero inquieto y molesto por los problemas que han quedado por resolver.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas