Fuerzas iraquíes buscan autores de  devastadora serie de ataques

Fuerzas iraquíes buscan autores de  devastadora serie de ataques

BAGDAD.  AP.  Las fuerzas de seguridad iraquíes reforzaron ayer los puestos de control, efectuaron inspecciones de casa en casa y revisaron automóviles en busca de los autores de una devastadora serie de ataques en todo el país, que dejaron 119 muertos en la víspera. 

El alcance de los ataques fue un golpe después de victorias recientes frente a los insurgentes y demuestra la resistencia de los milicianos. Las autoridades culparon a al-Qaida en Irak de los hechos de violencia que se extendieron desde el inestable norte del país hasta el sur chií, normalmente tranquilo.  Mientras tanto, prevalecía un vacío político en la nación. No estaba en claro quién controlará el próximo gobierno iraquí aunque han pasado más de dos meses desde las elecciones del 7 de marzo.

 El brigadier general Ralph Baker, ex experto antiterrorista del Pentágono que controla las operaciones militares estadounidenses en el este de Bagdad, dijo que la complejidad de los ataques indica que fueron coordinados.  “Dado el momento de loa ataques en Bagdad y Anbar, sumados a las actividades en el norte y el sur, creo que puede decirse muy claramente que fue un esfuerzo coordinado”, dijo a The AP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas