Fuerzas sirias entran a Homs

Fuerzas sirias entran a Homs

HOMS. Topadoras removían los escombros de las calles en barrios que fueron escenario de cruentas batallas en Homs el viernes, después que las fuerzas del gobierno entraron por primera vez a los últimos reductos rebeldes como parte de un acuerdo que también permitía la partida de los combatientes opositores.

Sin embargo, otro aspecto del acuerdo estaba en suspenso: La partida del último grupo de rebeldes, unos 300, fue suspendida cuando combatientes opositores en el norte de Siria impidieron el arribo de ayuda a poblaciones progubernamentales asediadas.

El envío de ayuda a las comunidades de Nubul y Zahra en la provincia de Alepo era parte del acuerdo que otorgaba salvoconducto a los rebeldes que quedaban en Homs.

Unos 1.700 combatientes salieron de Homs desde el miércoles, bajo el acuerdo negociado entre el gobierno y la oposición. La retirada, que puso fin a una batalla de dos años por la tercera ciudad del país, significó una victoria importante para el presidente Bashar Assad en la guerra civil. Fue un golpe brutal, tanto simbólica como estratégicamente, para los rebeldes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas