Sandra Abinader se autodefine como la diputada de la familia

Sandra Abinader se autodefine como la diputada de la familia

Con una amplia carrera política a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que le dio la oportunidad conocer de cerca y tratar al profesor Juan Bosch y pasar por los diferentes estamentos de la organización, Sandra Abinader se autodefine como la diputada de la familia.

“El hogar es la primera y más decisiva fuente de educación. Es el espacio donde se forja la vocación de servicio a los demás”, afirma la legisladora de la circunscripción uno del Distrito Nacional.
Está casada con César Prieto, superintendente de Electricidad, con quien procreó a Luis Esteban y César Elías.
Oriunda de la ciudad de Santiago, realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Es egresada de la carrera de diseño de interiores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha participado en seminarios de Marketing Político y de Administración de Campaña, en la George Washington University, Estados Unidos.

Trabajo social voluntario. Desde muy joven se inclinó por el trabajo social, formando parte de las Girls Scout, de los Rotarios, entre otras organizaciones sin fines de lucro.
Recuerda que a través de estas organizaciones participaba en actividades diversas en pro de canalizar el bienestar de los más necesitados.
Trayectoria política. Ingresó al PLD en 1990, a través del Comité Intermedio Enriquillo, pasando por los Círculos de Estudios, Comité de Base y Comité Central, siendo en el proceso interno desarrollado por la organización a tales fines en 2014 (VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello) la más votada con 179 mil 745 votos.

Ya para las elecciones de 1994, laboraba en el Despacho del extinto líder peledeísta.
Posteriormente, en el 1996, se integró de manera activa al proceso electoral de ese año, donde el partido morado alcanza por primera vez la Presidencia.

Abinader desarrolló una labor de más de 20 años en la Casa Nacional.
Señala que contrario a lo que algunos creen, fue ella quien motivó a su esposo a involucrarse en el partido.
Resaltó la integración y colaboración que existe entre los miembros de su familia y atribuye a ello, en gran medida, el éxito alcanzado.
Comisiones. Durante el proceso electoral pasado, junto a su equipo de trabajo decidió aspirar a la diputación, obteniendo más de 8,500 votos. La legisladora forma parte de las comisiones de Juventud; Economía, Planificación y Desarrollo, y de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Tiene en carpeta varios proyectos de ley dirigidos a fortalecer la familia y los valores morales.
Considera que muchos hechos de violencia que se registran hoy día en la sociedad son, precisamente, fruto de la desintegración familiar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas