Fujimori preso sufre hipertensión

Fujimori preso sufre hipertensión

LIMA (AP) _ El ex presidente Alberto Fujimori sufrió una hipertensión la madrugada de ayer en su primera noche en prisión y su hija Keiko dijo que está resfriado y que «le faltó oxígeno» en el avión en el cual fue extraditado desde Chile.

Fujimori se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario Transitorio Barbadillo, una prisión de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la policía, en Lima, hasta donde fue trasladado luego de ser extraditado el sábado desde Santiago de Chile.

El Ministerio de Justicia emitió una nota de prensa el domingo, en la que dio precisiones sobre la salud del ex mandatario.

«En la madrugada de ayer (domingo) el extraditado mostró signos de hipertensión considerados moderados, los cuales, fueron controlados por el personal médico del establecimiento penitenciario transitorio. El extraditado recibe visitas médicas en forma permanente incluyendo personal médico especializado», indicó la nota según informó la agencia oficial Andina.

Ayer por la mañana una ambulancia ingresó a dicha prisión, pero sin que se confirmara si fue llamada con motivo del problema de salud del ex mandatario.

Su hija, la congresista Keiko Fujimori lo visitó e informó a la prensa. «Mi padre ha llega obviamente agotado; ha sido un viaje largo, ha llegado también resfriado. Creo que el frío del avión le ha afectado, le ha caído un poco mal. Pero ha llegado tranquilo y está sereno», dijo Keiko.

«Durante el viaje le faltó oxígeno, pero está bien. Le están dando los medicamentos, también, para superar este resfrío», precisó. 


El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Gustavo Carrión, dijo telefónicamente a la AP, que Fujimori se encuentra en un solo ambiente de 15 metros cuadrados en el que hay una cama, una mesita y sillas «para que ingiera sus alimentos o lea».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas