«Fula se ha convertido en un cementerio»

«Fula se ha convertido en un cementerio»

La crecida repentina el pasado martes del río Fula, en Bonao, que hasta ahora ha dejado cuatro personas fallecidas, cada cierto tiempo se repite y ha convertido dicho lugar de esparcimiento en un cementerio, según la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Adela Tejada.

Pese a que la funcionaria lamentó el hecho, provocado por la incidencia de una vaguada, destacó que la ciudadanía debe tener prudencia. «Estos río son de un cauce muy corto y cuando comienza a llover o se nubla, todo el mundo sabe que tiene que salir. Además, la hora en que se dieron estos hechos, ya a las siete de la noche, lloviendo, oscuro, no es para que la gente esté dentro de los ríos», dijo.

«¿Cómo tú vas a estar de noche dentro de un río, que además todo el mundo sabe que hace esa riadas constantantemente. Fula se ha convertido en un cementerio».

Adela Tejada, gobernadora.

La gobernadora consideró que, tanto para el río Fula como Jima, las personas deben velar por su propia seguridad ante dichas condiciones meteorológicas.

DC

Asimismo, llamó a los dueños de los negocios de los predios del río Fula a que sean más proactivos y prestar mayor atención a la seguridad de sus clientes.

La Defensa Civil identificó a Yimery Yanquis Vásquez de 29 años; Cheily Pérez de 25 años y Adonis Custodio de 25 años y una adolescente de 13 años. Mientras, una señora continúa desaparecida.

Siete personas fueron rescatadas con vida, y trasladadas a distintos centros de salud (público y privado).

Los cuerpos de los fallecidos están en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao, para fines de identificación.

La crecida repentina del río Fula ocurrió la noche del martes, arrastrando a 12 personas que se encontraban en el lugar mientras se bañaban.