Fulcar a disposición de Pepca para responder cuestionamientos

Fulcar a disposición de Pepca para responder cuestionamientos

Roberto Fulcar

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, se puso ayer a disposición del Ministerio Público, para responder cualquier cuestionamiento hecho a su gestión de dos años en la institución de donde fue destituido por el presidente Luis Abinader, y designado como ministro de Estado sin cartera.

Habló a su llegada a la Procuraduría General de la República (PGR) donde depositó documentación relativa al proceso de licitación de libros digitales para educación secundaria, no así de otras supuestas irregularidades denunciadas durante su gestión.

Dijo que fue voluntariamente a entregar la documentación sobre la licitación, porque algunos medios de comunicación hicieron comentarios y se difundieron noticias relacionadas con ese proceso.

Le puede interesar: Fulcar irá hoy a la Pepca a entregar documentación adquisición libros digitales

“Y en un acto de transparencia y de ética pública, en mi responsabilidad de servidor público, he venido a entregarle a la Procuraduría General de la República toda la documentación sobre ese proceso, a los fines de que pudiera aclararse cualquier duda que se haya generado al respecto y, además, a mostrarle nuestra voluntad y disposición para responder cualquier otra información de que requiriera el Ministerio Público”, enfatizó Fulcar.

Dijo que aunque el tema de la licitación de los libros digitales se aclaró debidamente, “como hubo un rumor y una discusión pública”, consideró conveniente entregar la documentación relativa sobre ese respecto al MP, para que sea examinada y dar respuesta a interesados o a cualquier ciudadano que la solicite.

“Me pongo a la disposición de este cuerpo por si requiriese de otras informaciones, en la seguridad de que no tengo nada que ocultar y que no he incurrido en conductas que puidieran comprometer mi responsabilidad penal o administrativa durante mi gestión al frente del Minerd”, expresó Fulcar en un comunicado dirigido a la procuradora general Miriam Germán Brito, anexado a los documentos.

La licitación fue impugnada por la Editora Actualidad Escolar. Fulcar fue removido del cargo el la pasada semana.

Publicaciones Relacionadas