Con miras al retorno a las aulas, el Ministerio de Educación y Salud Pública,realizarón una rueda de prensa, para presentarles a los medios de comunicaciones el borrador de protocolo/foto Jose de Leon
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó ayer que respecto al regreso gradual a las aulas, no lo mueve la presión de ningún sector.
“Obviamente como organismo rector de la educación de la República Dominicana y como servidores públicos estamos en el deber de escuchar a todos los sectores y a todos las personas que tengan alguna opinión, alguna propuesta o alguna recomendación al respecto, pero a la hora de tomar decisiones las tomamos en procura de la educación y de la salud de maestros y estudiantes”, sostuvo Fulcar.
Argumentó que sus dos marcos de acción son la salud y la educación, luego recalcó que sus decisiones están motivadas por un acto de responsabilidad que, considera, fundamental en la ética del liderazgo y de la gestión pública.
“Hay que tomar decisiones correctas aún cuando esas decisiones no sean las más aplaudidas”, dijo el ministro.
Igualmente, reiteró que el cronograma de regreso gradual al aula será presentado en esta semana, “el jueves o el viernes”.