Fulcar: «INABIE sufre fallas importantes y viejas prácticas»

Fulcar: «INABIE sufre fallas importantes y viejas prácticas»

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, admitió que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) sufre fallas importantes y viejas prácticas que provocarán cambios en la institución desde el lunes 15 de noviembre.

«La Comisión ha identificado fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores», apuntó Fulcar en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro señaló que la decisión fue tomada, luego de recibir el informe de la comisión designada, que contenía las denuncias hechas a la administración del INABIE por parte de suplidores del almuerzo escolar.

INABIE niega video de niños comiendo galleta y queso sea de actual gestión

«A partir de mañana (lunes) comenzaremos con los cambios necesarios para optimizar y hacer cada vez más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil, eliminando viejas prácticas que con los años se volvieron costumbres negativas», indicó.

El funcionario pidió disculpas a los afectados en el proceso y manifestó su respaldo a las denuncias debidamente sustentadas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas