Ministro de Educación asegura que el Plan Indómita RD es un sueño que el presidente Luis Abinader, Francisco Camacho y él, han puesto en marcha.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, proclamó que con la puesta en marcha del “Plan IndómitaRD”, la educación física ha llegado para quedarse en la República Dominicana.
“El presidente Luis Abinader está brindando su apoyo irrestricto, ya que siempre pone a las personas como centro de todos sus proyectos de nación y ahora lo ratifica”, dijo.
Dijo que todos los sueños truncados que tenían los estudiantes, ahora se harán realidad.
Afirmó que el Plan contempla organizar a los adultos del barrio y paraje en actividades de deporte comunitario, actividad física al aire libre e intercambios en las instalaciones, de modo tal que las facilidades y el voluntariado se constituyan en centro clave de la vida social sana de la comunidad, actuando de común acuerdo con los gobiernos locales, clubes culturales, ligas deportivas y demás instituciones.
También unir a los equipos de la escuela-colegio y del barrio-paraje con las ligas deportivas y contribuir a los encuentros competitivos. “Vamos a organizar la participación de los campeones del deporte inicial (de escuelas-colegios y barrios-parajes) en intercambios con escenarios académicos y deportivos y competencias nacionales e internacionales, así como con escenarios propicios de la diáspora, programados para motivar a los prospectos a esforzarse en desarrollar todo su potencial hasta convertirse en atletas de alta competencia”, apuntó el ministro de Educación.
Sostuvo que realizarán eventos promocionales con iconos del deporte nacional y mundial, como forma de que los jóvenes conozcan y busquen imitar paradigmáticos modelos de éxito.
“Vamos a brindar oportunidad a todo participante a ingresar al nivel de prospecto o aspirante a atleta, y procurar que estos últimos reciban todo lo que necesitan para brillar”, dijo Fulcar.