Fulcar niega niños fuera aulas

Fulcar niega niños fuera aulas

Padres de alumnos escuela Juan Bosch reclaman un lugar seguro para su hijos. No inician año escolar.

Ministro. Que les señalen un lugar donde falten aulas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, negó que miles de estudiantes se hayan visto imposibilitados de iniciar el año escolar por falta de aulas, reparaciones o terminaciones de planteles en el Gran Santo Domingo y localidades del interior del país.


“No hay estudiantes fuera de la escuela. Si tú te enteras que hay un sitio en que un estudiante no ha podido entrar, tú tienes mí número, me llamas personalmente y lo resolvemos”, respondió a preguntas de reporteros de este diario.
Informó que en la plataforma del Ministerio de Educación (Minerd) han activado un link para que cualquier ciudadano que ha tenido dificultad para inscribir a sus hijos lo pueda registrar por ese procedimiento.

XXVII Reunión ordinaria de ministro de educación y Organización del convenio Andrés Bellos Remercab en foto : José Rafael Espaillat, Delva Batista Minlleta, Roberto Fulcar Ministro de Educación, Roberto Suarez HOY Duany Nuñez 23-9-2021


Fulcar desconoce que alrededor de mil estudiantes del liceo San Francisco de Asís, en Los Frailes, no han iniciado el año escolar por carecer de espacio, mientras no terminan la edificación del plantel que lleva ocho años en construcción.


En la tarde de ayer los padres y alumnos de ese sector se apostaron en el Parque Los Molinos, a la altura del kilómetro 13 de la Autopista Las Américas, para hacerse visible ante el paso por esa vía del presidente Luis Abinader, luego de su participación en la Asamblea de la ONU, en Nueva York. María Estrella, vocera de los padres, deplora que el Minerd se resista a terminar el plantel, en cambio, pretendan alquilar residencias que saldrían más costosas para el Estado.
El miércoles, cientos de padres protestaron frente a la Escuela Bosch, en Villa Tropicalia, en Santo Domingo Este, porque ese plantel está a punto de desplomarse por las grietas en techos, paredes y pisos, por lo que no se aventurarán a enviar a sus hijos a la muerte.


En el Tamarindo, en SDE, hay dos planteles en construcción: uno es el liceo John F, Kennedy, con varios años paralizado, así como otra escuela a poca distancia, terminada en más de un 95 por ciento, en tanto los padres no encuentran cupos para inscribir a sus hijos.


El funcionario considera que el año escolar inició luego del cierre de las escuelas por la aparición de la pandemia del covid-19, por lo que las dificultades que se presenten serán corregidas a medida que avancen los días. Desde Galván, provincia Baoruco, se reportó el martes que no habían iniciado el año escolar por el deterioro de varias escuelas.
Fulcar indicó que en las escuelas se pone en práctica el dispositivo de bioseguridad, que incluye varios momentos, el primero que es la prevención, para lo que han sido entrenados los directores de los centros educativos, y a los profesores.

No hay brote Covid
Un caso en una escuela

Solo un centro afectado
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró que hasta ayer solo había un centro educativo que había reportado contagio, no dijo cual, por lo que inmediatamente se activó el dispositivo que citó anteriormente, e inmediatamente se evaluó a los profesores, ninguno de los cuales tenía el coronavirus. “Lo que significa que un contagio aparecido el martes, no guarda ninguna relación con la apertura del año escolar, pero de todas maneras, de inmediato se activa el dispositivo de bioseguridad y al día de hoy, jueves (ayer), en ninguna parte del país hubo ningún otro caso”, precisó.

Publicaciones Relacionadas