Fulcar sobre regreso a aulas: «A nosotros no nos mueve ninguna presión»

Fulcar sobre regreso a aulas: «A nosotros no nos mueve ninguna presión»

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó hoy que el cronograma para el retorno semipresencial a las aulas que recientemente anunció, será presentado de jueves a viernes de esta semana.

«A la hora de tomar decisiones, tomamos decisiones en procura de la educación y de la salud de la comunidad educativa, a nosotros no nos mueve ninguna presión de ningún sector, obviamente como organismo rector de la educación de la República Dominicana estamos en el deber de escuchar a todos los sectores y a todas las personas que tengan alguna opinión, o alguna propuesta», puntualizó al referirse a presuntas presiones del sector privado para el retorno a las aulas.

En ese sentido, explicó que esas decisiones están motivadas por la responsabilidad, que a su juicio, es fundamental en la ética de la gestión pública. «Hay que tomar decisiones correctas aún cuando esas decisiones no sean las más aplaudidas», señaló.

Fulcar reiteró que el retorno a clases será escalonado, voluntario y con el consentimiento de los padres, o sea, con un papel firmado por los padres o tutores de los alumnos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas