Fulcar solicita auditar su gestión en Educación

Fulcar solicita auditar su gestión en Educación

Roberto Fulcar

El exministro de Educación Roberto Fulcar, acudió a la Cámara de Cuentas a depositar una comunicación en la que solicita la realización de una auditoría financiera y de procesos a su concluida gestión de dos años, y lo hizo acompañado de un grupo de legisladores y de amigos.

El vocero en la Cámara de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, quien es su hermano, encabezó la comisión que respaldó a Roberto Fulcar a visitar el organismo auditor de las instituciones del Estado. Parte de la bancada presente fueron los diputados perremeístas Amado Díaz y Franklin Ramírez.

El exministro de Educación, que el 3 de este mes fue cambiado a ministro sin Cartera, es el primer funcionario del presidente Luis Abinader que pide a la Cámara de Cuentas que audite la labor realizada.

Puede leer: Roberto Fulcar entrega programas y proyectos en marcha a nuevo titular

Desde la Cámara de Cuentas, ayer, declaró su propósito. “Hemos visitado la mañana de hoy a esta Cámara de Cuentas, para solicitar una auditoría financiera y de procesos a mi gestión de dos años frente al Ministerio de Educación de la República Dominicana”.

La comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, es para que interponga de sus buenos oficios para la ejecución de la auditoría a toda su gestión gestión, que comprende los períodos del 17 de agosto del 2020 al 31 de diciembre del 2020; del 1 de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2021, y del 1 de enero del 2022 al 3 de agosto de este año.

El dirigente perremeísta pide que el examen del manejo de los recursos de gestión alcance la verificación de los procesos de contratación, ejecución de pagos, adquisición de bienes y de servicios, compras; entradas y salidas de inventarios, nóminas, “así como cualquier otro renglón de interés durante la vigencia de nuestra gestión en el Ministerio de Educación”.

Afirmó que la solicitud busca “transparentar todas las operaciones y actividades realizadas en el ejercicio de nuestra gestión en el Ministerio de Educación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas