Próximo ministro de educacion Roberto Fulcar y presidents de ADP Xiommara Guante apuestan por una era de relaciones cordiales. Hoy/Fuente Externa 20/07/20
El futuro ministro de Educación, Roberto Fulcar, invitó ayer al magisterio a inaugurar “una era de buenas relaciones, respeto y colaboración, con un compromiso trascendente, de largo plazo y bajo la lógica de ganar-ganar”, para impulsar la calidad de la educación y mejores condiciones de vida para los maestros.
Fulcar expresó que le anima la vocación de concertación productiva con todos los sectores relacionados al quehacer educativo, porque la educación “es un tema nación que requiere el compromiso de todos para superar los grandes retrasos que acusa un modelo educativo del pasado”. El próximo ministro de Educación se refirió en esos términos tras finalizar un encuentro con el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en su sede.
En esa reunión ambas partes intercambiaron impresiones sobre el nuevo año escolar y la terrible pandemia de covid-19 que afecta al país, y cuyos contagios aumentan cada día.
En ese sentido, la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, sostuvo que, según los levantamientos que ha hecho ese gremio, apenas el 23% de los centros educativos del sistema público recibe agua corriente diariamente.
“La instalación del nuevo año escolar exige entender que vivimos un proceso de conformación de una nueva realidad, en medio de las repercusiones de la pandemia”, dijo Guante.
En otro orden, la presidenta de la ADP destacó que “el magisterio alberga esperanzas de unas buenas relaciones con el nuevo ministro, un educador de larga data, maestro de escuela, un gran conocedor del sistema educativo en todos sus ámbitos y un profesional de la carrera, cosa que hacía tiempo no veíamos en el ministerio”.