Fulgencio Espinal llama a la concertación y al diálogo en el PRD

Fulgencio Espinal llama a la concertación y al diálogo en el PRD

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal, consideró hoy que la mejor manera de resolver todas las dificultades internas que se están suscitando actualmente en ese partido es a través de la concertación y el diálogo, y no provocando escándalos públicos que solo producen mayores traumas y retrasan el avance de esa organización política.

El dirigente perredeista dijo que no está de acuerdo con que los problemas internos del partido blanco se estén discutiendo fuera de la organización y llamó a la alta dirigencia del PRD a que se discutan y solucionen estas dificultades a través de la concertación y el diálogo a lo interno del partido y no provocando escándalos públicos como el que se está produciendo actualmente en el seno de la Junta Central Electoral en donde han sido presentadas una serie de impugnaciones por parte dirigentes que se sienten inconformes con la forma en que como se está manejando dicha organización.

Espinal expresó que ya que el conflicto ha llegado a estos niveles lo que procede en el PRD es que el liderazgo promueva una concertación interna que resuelva  de forma definitiva las diversas situaciones que se han producido porque de lo contrario solo se provocará mucho más traumas en el seno de esa organización que la retrasaran en su avance hacia la reconquista del poder.

Consideró que cada miembro del PRD tiene derechos concretos que les son concedidos tanto por la Constitución de la República como por las disposiciones estatutarias de dicha organización y que es legítimo que esas prerrogativas constitucionales y estatutarias les sean reconocidas a todo dirigente que en algún momento se sienta afectado por alguna disposición o hecho particular.  

Dijo que el Partido Revolucionario Dominicano debe avocarse inmediatamente a una concertación interna porque a su juicio este no puede vivir continuamente incapacitado a resolver los conflictos de sus miembros resolviéndolos casi siempre desde otras instancias.

“Cuando el liderazgo de una organización política no tiene la capacidad para resolver sus problemas internos, prácticamente su autoridad esta cuestionada”, dijo Fulgencio Espinal.

En el caso particular de los conflictos generados por la reserva de candidaturas en el partido blanco, el dirigente perredeista consideró como un absurdo que después toda una vida luchando a favor de la organización, a la hora de reclamar los lauros se les quiera negar sus derechos a los legítimos hijos del PRD y se le traten de imponer candidatos que en muchos casos han sido sus enemigos políticos. Afirmó que esta disposición impone una autoridad que revela una contra natura y una traición a los principios por los que lucha una organización democrática.

Se refirió al caso particular del dirigente Plinio D Oleo en Elías Piña, aspirante a Senador por esa demarcación, quien ha arriesgado hasta su vida luchando durante 36 años por el PRD en esa provincia, y ahora la alta dirigencia de ese partido le quiere negar el derecho de participar en una convención abierta y democrática como así lo estipula la Constitución de la República y los estatutos internos de dicha organización.

Dijo que en el caso de Elías Piña hay un trauma que se evidenció hace 4 años cuando se le impidió a los dirigentes legítimos del PRD ocupar posiciones electivas imponiendo un candidato que era de otra organización política y un enemigo del partido blanco, como fue el caso del dirigente ex reformista Adriano Sánchez Roa, quien inmediatamente obtuvo la posición de Senador apoyado por la alianza rosada paso a ser un tránsfuga entrega a la reelección del presidente Fernández y al PLD.   

Finalmente, Fulgencio Espinal añadió que hay que conocer las particularidades de cada región y dijo que sería un gran error de la alta dirigencia del PRD pretender imponer una situación parecida, por lo que llamó a Miguel Vargas Maldonado, presidente de esa organización a resolver estos conflictos ahora, para que luego no haya lamentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas