Fulgor rosa en pasarela

Fulgor rosa en pasarela

POR YOANY CRUZ
Afuera llovía, y en el interior del Teatro La Fiesta del hotel Jaragua un escenario ideado como para un cuento de hadas esperaba a los invitados que fueron partícipes de una noche donde la moda se lució con la segunda edición del desfile “Pasarela Rosa 2006”.

En esta ocasión el evento organizado por la Asociación de Cronistas Sociales, (ADCS), fue dedicado al Grupo Corripio, en la persona de su presidente, José Luis Corripio Estrada, su esposa Ana María Alonso de Corripio y sus hijos e hijas Manuel, José Alfredo, Ana y Lucía Corripio Alonso. Así como a las ejecutivas de este grupo, Leda Cabral y Margarita de la Cruz, definidas por “don Pepín” como dos mujeres trabajadoras y honestas a toda prueba.

 “La evidencia es la cantidad de años que llevan trabajando a mi lado. Aunque todas las personas que trabajan en una empresa son importantes y necesarias, hay otras que son más, hasta constituirse en indispensables, eso ha sucedido con doña Leda y Margarita”.

En este evento la elegancia impregnada por los vestuarios y accesorios de las damas y la formalidad en los trajes de los caballeros estuvo de manifiesto.

 Los invitados eran recibidos con saludos de cortesía por parte del equipo de protocolo, luego de posar para las cámaras y responder una que otra pregunta al ser entrevistados en el lobby por la presentadora de televisión Pamela Sued, éstos eran conducidos hasta la línea de recibimiento encabezada por Aurora Martínez, presidenta de la Asociación; Doris Javier, Matilde Howley, Clara Silvestre, Elsy Fernández, Isabel Parra y Jacqueline Lamarche, integrantes de la ADCS.

Una vez todos en su sitio, tras bastidores los diseñadores Jenny Polanco, Elisa Morató, Esteban Martínez, Diany Mota, Arcadio Díaz; las diseñadoras de accesorios Lissa Díaz y Ángela Ricardo y las noveles Maricela de la Rosa y Belkis Vásquez, daban los últimos toques a sus modelos. En el exterior del salón los maestros de ceremonia Claudio Nasco y Laura de la Nuez, iniciaban formalmente la actividad con sus respectivos saludos de bienvenida, en un espacio decorado con gigantescas Gerberas.

 Aurora Martínez, al pronunciar el discurso central destacó que “este año en el desfile se reconoce al Grupo Corripio por los valiosos aportes que, a través de los años y de sus múltiples empresas, han hecho al desarrollo económico, social y cultural de República Dominicana”.

“Agradezco a Dios por darnos a cada integrante de la ADCS la sabiduría para entender que cada año Pasarela Rosa será más de ustedes que de nosotras, lo que se evidencia con el apoyo y la aceptación recibida de todos los sectores de la vida nacional”.

Al finalizar sus palabras, Aurora Martínez hizo entrega del galardón recibido por José Luis Corripio Estrada en compañía de su esposa e hijos.

En ese especial momento las palabras de agradecimiento fueron expresadas por José Luis Corripio Estrada, quien manifestó: “… Cuando Aurora me habló de este acto, hace algún tiempo, yo no entendía mucho los méritos que podíamos tener para recibir este homenaje y, sobre todo, la presencia calurosa de todos ustedes aquí. Hoy me ha quedado un poco de duda, yo no sé si estábamos aquí para recibir un homenaje o para que nos ruborizáramos, por el buen concepto y la buena impresión que tienen de todos nosotros, pero de todas formas lo agradecemos muchísimo y esperamos no defraudarlos”.

Continuó diciendo, “…recibo este reconocimiento en nombre de toda la familia, de nuestros padres Manuel y Sara, ya fallecidos, de todos nuestros antepasados que han hecho posible que con la ayuda y la bondad del pueblo dominicano estemos hoy aquí, ante ustedes”.

Aseguró que la sección de sociales es donde se unen todas las ideologías y las formas de pensar y de ver la problemática dominicana que queda postergada ante la hermandad y la unión de todos los reportajes que se presentan en el área social.

 “Yo les estímulo para que sigan siempre contribuyendo de esta manera a la unión del pueblo dominicano, a través de un área tan importante como es la social y hacer que la sociedad dominicana crezca cada día más, para que los que hoy no tienen acceso a actos como éste, o ser cubierto por estos reportajes, puedan en el futuro obtenerlo a través del bienestar y del progreso económico de este pueblo, al cual tanto debemos y agradecemos.”

Al término de Pasarela Rosa 2006, los invitados participaron de una rifaconsistente en joyas y vestidos de los diseñadores y disfrutaron de un brindis en un patio español, recreado por Fidel López para la ocasión.

Detalles

Esta segunda edición contó con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Verizon, Pinturas Tropical, hotel Jaragua, salón Shambalá, Induveca, Cemex Dominicana, Empresas EE, con Abastecimiento Diversos, a nombre de su producto Fresita, Zapiel, Daniel Espinal, con su producto Max Factor, hotel Sofitel y hotel Hodelpa Colonial.

Producción artística: Sócrates McKenney, productor general; Fidel López, escenografía; Isidro Nolasco, decoración; Pavel López, producción de televisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas