Markelle Fultz está listo para el draft de la NBA, a celebrarse hoy jueves y la apertura de la agencia libre el 1 de julio.
Y ya aprendió algo sobre la vida en la temporada de canjes.
Durante los intensos días de traspasos de la liga, la presunta primera selección vio cómo sus planes del sábado _ sin mencionar su futuro destino _ cambiaron cuando los 76ers de Filadelfia lo recibieron para una práctica privada. Posteriormente, completaron un acuerdo con los Celtics de Boston y se prevé que tomen al base de Washington para dar inicio a las acciones de hoy.
Si los últimos días son un indicio, lo que siga a continuación será una alocada noche dentro del Barclays Center.
Los equipos parecen tener un ojo puesto en el draft y futuras estrellas como Fultz y Lonzo Ball, y el otro enfocado en buscar a veteranos consolidados.
Primeras selecciones actuales y futuras ya cambiaron de manos esta semana en lo que parece una caótica combinación de fecha límite de canjes, agencia libre y draft.
«Esto demuestra lo que es la NBA. Puedes ser canjeado en un parpadeo sin saberlo», comentó Fultz.
«Te demuestra cómo se lleva a cabo este negocio, y como dije antes, uno debe dejarse llevar. Tengo la oportunidad de jugar básquetbol y es todo lo que pido». Fultz encabeza lo que es considerado como un sólido grupo prospectos.