Fumigan zonas afectadas por lluvias

Fumigan zonas afectadas por lluvias

BARAHONA.  El Fondo de Promoción a las Iniciativas  Comunitarias (Pro-Comunidad) inició una jornada de fumigación casa por casa en diferentes poblaciones de esta provincia para eliminar la plaga de mosquitos  que se ha desatado, tras el  paso  de la tormenta   Gustav.

La jornada se inició en el municipio de Jaquimeyes, durante un acto encabezado por el director del organismo oficial, José González Espinosa; el síndico de local, Celio Matos y los regidores  Román Matos, Alfredo de la Cruz y Rufo Perdomo, del Partido de la Liberación Dominicana.

González Espinosa dijo que el objetivo de esta fumigación es prevenir y evitar las enfermedades febriles, como ocurre tras registrarse fuertes lluvias ocasionadas por un fenómeno natural.

“El objetivo es  prevenir y evitar las enfermedades que puedan ocasionar las picadas de los mosquitos, entre ellas dengue y la malaria”, subrayó.

Manifestó que la jornada se efectuará en localidades situadas próximo a ríos, arroyos, cañadas y regolas, como  Jaquimeyes, Canoa, Palo Alto, Habanero y  El Peñón. También en Fundación,  Cabral, La Hoya, Hato Viejo y en los bateyes Bombita, Algodón y La Altagracia, de esta provincia. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas