Fumigarán este sábado instalaciones del Metro; servicios a usuarios no serán afectados

Fumigarán este sábado instalaciones del Metro; servicios a usuarios no serán afectados

SUPLEMENTO DEL METRO DE SANTO DOMINGO, DEL PERIODICO EL DIA

Luego del cierre de las operaciones regulares de transporte de este sábado 4 de septiembre en el Metro de Santo Domingo, se procederá a la aplicación de una jornada de fumigación en sus instalaciones, para garantizar los niveles de higiene a los usuarios.

Así lo establece un comunicado de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), el cual reitera que la jornada no afectará los servicios a los ciudadanos por estar previsto en una hora de cierre.

«Hacemos este comunicado para evitar falsas alarmas durante el proceso de aplicación y garantizar el servicio e higiene de nuestros usuarios», reseña el comunicado.

Agrega que el tipo de fumigación se realiza con una técnica para el control de plagas, que consiste en la generación de cierta cantidad de producto asperjado ultrafino, que pudiera parecer humo, con el objetivo de lograr una mejor expansión.

«Por tal razón, es importante tener en cuenta que al momento de la ejecución de dichos trabajos pudiera apreciarse cierta cantidad de humo en algunos de los accesos de las estaciones tanto de la Línea I como de la Línea II», señaló.

Dejó claro que el proceso no representa ningún daño a la salud humana, «pues será realizado bajo los protocolos requeridos. Garantizamos el servicio que tradicionalmente realizamos los fines de semana en el Metro y Teleférico de Santo Domingo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas