Fumigarán SDE en busca de erradicar el mosquito que provoca zika, dengue y chikungunya

Fumigarán SDE en busca de erradicar el mosquito que provoca  zika,  dengue y chikungunya

Como parte de las medidas que ejecuta a favor de los munícipes, la alcaldía de Santo Domingo Este en coordinación con el Ministerio de Salud Pública inicio un amplio operativo de fumigación y descaracharización, con el objetivo de eliminar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, el dengue y la chikungunya.

Los trabajos realizados iniciados personal de la ASDE y el Ministerio de Salud se ejecutaran en varios sectores de esa demarcación.

Los operativos incluyen de una campaña de sensibilización y educación sobre la importancia de eliminar los criaderos del zancudo.

En representación de ASDE participó la vicealcaldesa Jacinta Estévez quien manifestó que dentro de los trabajos que lleva a cabo el alcalde Alfredo Martínez, figura contribuir a que los munícipes estén libre de enfermedades como zika, dengue y la chikungunya.

Afirmó que muestra de esa labor que ejecuta el cabildo, es que Santo Domingo Este está libre de vertederos improvisados.

m

“La erradicación del mosquito que provoca zika, el dengue y la chikungunya, es un trabajo que debemos realizar juntos las autoridades y la población”, dijo la vicealcaldesa Estévez

En la actividad participó además el director del área II de de Salud Publica, Eladio Echavarría, quien desatacó el trabajo mancomunado del Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía de Santo Domingo Este mediante jornadas educativas, de fumigación y descacharizacion.

Las labores que ejecutaran personal de ambas instituciones, incluyen fumigación y el retiro de todo lo que pueda constituir un criadero de mosquito.

Dentro de los sectores que serán beneficiados con los operativos figuran La Lila, Alto de Lito, Alto de Chavón, La Lata, Los Cocos. Moros.

De igual forma, Villa Duarte, Maquiteria, Simonico, Los Coquitos, Los Mameyes, el ensanche Isabelita, el hoyo Isabelita, Villa Faro, Mandinga, Campana, el Quilombo de Villa Faro y la carretera de Mendoza.