FUNANART inaugura su tercera exposición colectiva con artistas jóvenes

FUNANART inaugura su tercera exposición colectiva con artistas jóvenes

La Fundación Nacional de Niños Por Las Artes “FUNANART” inauguró este martes la tercera exposición titulada “Expresiones Emergentes”, en su recién inaugurada Galería de Artes “FUNANART” centrándose en su objetivo principal: impulsar el arte y la cultura de niños, adolescentes y jóvenes que teniendo el talento no poseen los recursos necesarios para desarrollarse.

Esta es la única forma de darlos a conocer y que al igual que otros jóvenes ellos también tengan la oportunidad de exponer su trabajo.

13 Artistas. Jóvenes a partir 16 años la mayoría egresados de la Uasd, de Bellas Artes y así como de la Escuela de pinturas de Fernelis Ferreras. Ellos son: Alexander Matos, Ana Mercedes Marte Lora, Denia Santos Molina, Carola Ferreras, Rafael Hernández Peguero, Joseph Marmolejos, Francisca Hidalgo, Juan Elías Rodríguez Morel, Juan Francisco Reyes, Darvin Inoa, Roxalba Francisco, Rolando Almanzar y Nathalia M. Hiciano.

En cada trazo bañado de color, los jóvenes pintores esconden y a la vez desvelan múltiples y originales decires con los que todos nos sentimos identificados por la precisa limpieza del realismo y por lo vibrante y dinámico de lo abstracto.

Trazos y manchas que van definiendo obras multitemáticas que esconden y a la vez ponen al desnudo lo que parece ser el producto de sus experiencias cotidianas, las que entretejen y en ocasiones presentan simulando onirismos. Con esto, buscan por todos los medios atraer al espectador…y lo logran.

Lo que se quiere lograr es que estos artistas se expresen y sientan que ellos son una parte sumamente importante en la sociedad, y que por medio de sus trabajos articulen melodías para llenar la mirada de cada persona que visite la galería.

Tal y como lo expresa el artista visual Fernely Lebrón, cuando escribe que “con esta exposición FUNANART, permite a la creatividad expresarse de diversas maneras sobre los lienzos que conforman la muestra pictórica que en esta ocasión adorna las paredes de su sala de exposiciones. Y nos place el hecho de que los protagonistas sean jóvenes, porque es este un indicativo de que el futuro de las artes se vislumbra prometedor y seguro”.

El  horario para visitar la exposición es de lunes a viernes de  4: 00p.m. a 7:00 p.m.

Dirección: calle Manuel Flores Cabrera No. 19, próximo a la Ave. San Martín y a la Tiradentes. Ensanche la Fe, Sto. Dgo. D.N.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas